Liberalización arancelaria para importaciones de automóviles y componentes

Las importaciones de vehículos de turismo y sus derivados, correspondientes a modelos o tipos no producidos en España, podrán ser realizadas, a partir de hoy, con libertad de derechos arancelarios dentro de los límites de un contingente que fijará la Administración según un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial.La medida entró en vigor ayer. Quedan totalmente libres de aranceles, dentro de unos cupos que fijará anualmente con posible revisión semestral el Ministerio de Comercio, a propuesta del de Industria, las importaciones de vehículos o derivados no producidos en España, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las importaciones de vehículos de turismo y sus derivados, correspondientes a modelos o tipos no producidos en España, podrán ser realizadas, a partir de hoy, con libertad de derechos arancelarios dentro de los límites de un contingente que fijará la Administración según un real decreto que publicó ayer el Boletín Oficial.La medida entró en vigor ayer. Quedan totalmente libres de aranceles, dentro de unos cupos que fijará anualmente con posible revisión semestral el Ministerio de Comercio, a propuesta del de Industria, las importaciones de vehículos o derivados no producidos en España, las de motores incompletos de explosión o encendido por bujía y los de combustión interna o encendido por compresión. y las cajas de cambio y de elementos y subconjuntos de chapa para carrocería.

Junto al indicado real decreto, destinado a no encarecer tales piezas por los derechos arancelarios para servir mejor al espíritu de la reestructuración industrial del sector de automoción, el Boletín Oficial publicó otro decreto por el que se modifica los derechos arancelarios normales para una serie de partes, piezas y componentes de automóviles. Todos estos derechos oscilan entre el 24% y el 26% del valor total del producto.

Archivado En