Consejo de MinistrosNombramientos

Juan Antonio Ortega, secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional

Entre los nombramientos de altos cargos acordados en el Consejo de Ministros celebrado ayer destacan, por su importancia, los de Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, como secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional; el del teniente general Luis Alvarez Rodríguez, como director de la Escuela Superior del Ejército, y los de Antonio de Oyarzábal (director general de la OID) y Luis Alberto Salazar (director de la Seguridad del Estado), hasta ahora gobernadores civiles de Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

Secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los nombramientos de altos cargos acordados en el Consejo de Ministros celebrado ayer destacan, por su importancia, los de Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, como secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional; el del teniente general Luis Alvarez Rodríguez, como director de la Escuela Superior del Ejército, y los de Antonio de Oyarzábal (director general de la OID) y Luis Alberto Salazar (director de la Seguridad del Estado), hasta ahora gobernadores civiles de Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

Secretario de Estado para el Desarrollo Constitucional, Juan Antonio Ortega.

Secretario general del ministro adjunto al Presidente, Eduardo Merigó.

Más información

Secretario técnico del ministro adjunto al Presidente, Juan Antonio Becerril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Director general de Política Exterior para Europa y Asuntos Atlánticos. Juan Durán-Lóriga.

Director general de Política Exterior para América del Norte y Pacífico, Jorge del Pino.

Director general de Política Exterior para Iberoamérica. Pedro Bermejo.

Director general de la Oficina de Información Diplomática, Antonio de Oyarzábal.

Subsecretario de Justicia, Manuel Marín.

Secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Pedro González.

Director general de Asuntos Religiosos, Eugenio Nasarre.

Director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Diez Lamana.

Director de la Escuela Superior del Ejército, teniente general Luis Álvarez.

Consejero representante del capital del Estado en la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, SA (CAMPSA), Enrique Sánchez de León.

Delegado del Gobierno en la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, SA (CAMPSA). Dionisio Fernández.

Director de la Seguridad del Estado, Luis Alberto Salazar-Simpson.

Delegado del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación en el Area Metropolitana, de Madrid (Coplaco). Carlos Conde.

Director General del Instituto Nacional de la Vivienda. Angel Mario Carreño.

Secretario general técnico del Ministerio de Trabajo, Alejandro Mulas.

Director general de Jurisdicción del Trabajo, Emilio Pujalte.

Secretario general del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, África Jaén.

Delegado provincial del Ministerio de Trabajo en Oviedo, Eduardo Saavedra.

Director general de Promoción Industrial y Tecnología, José Vicente Cebrián.

Director general de Industrias Alimentarias y Diversas, Joaquín María Gutiérrez.

Delegado del Gobierno en la Compañía Telefónica Nacional de España, Mariano Nicolás.

Director general de Transportes Terrestres, Pedro González-Haba. Juan Antonio Ortega. Es letrado del Consejo de Estado y abogado en ejercicio. Ha sido director del Instituto de Estudios Administrativos, secretario general técnico y subsecretario del Ministerio de Justicia, puesto en el que ha desarrollado una Importante labor en la preparación del desarrollo constitucional. Integrado desde sus tiempos de estudiante universitario en grupos demócrata-cristianos, tomó parte muy activa en la fundación del Partido Popular, integrado posteriormente en Unión de Centro Democrático.

Eduardo Merigó. Nació en Torredembarra (Tarragona) el 10 de mayo de 1937. Cursó estudios superiores de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas. Participó como economista en la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, continuándolas en la OCDE. Fue nombrado jefe del gabinete económico de la Subsecretaría de Economía Financiera del Ministerio de Hacienda y posteriormente subsecretario de Ordenación del Territorio.

Antonio de Oyarzábal. Ingresó en la carrera diplomática en 1959. Participó en diversas misiones extraordinarias. En 1970 fue destinado a la embajada de España en Gran Bretaña. En 1974 fue destinado nuevamente al Ministerio pasando al gabinete del presidente del Gobierno. Con posterioridad fue nombrado gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife y en la actualidad era gobernador civil de Guipúzcoa.

Luis Alberto Salazar-Simpson. Es diplomado en Hacienda Pública y Derecho Tributario Español. Consejero de la Junta de Energía Nuclear, del Instituto Español de Emigración, de la Comisión Interministerial de Convenios Colectivos y de la Administración Institucional de Servicios Socio-Profesionales. Vocal del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. En la actualidad desempeñaba el cargo de gobernador civil de Vizcaya.

Manuel Marín Arias. Ingresó por oposición en el cuerpo de letrados de las Cortes y en el de inspectores financieros y tributarios (directivo). Ha desempeñado el cargo de gobernador civil de Baleares desde agosto de 1976.

José Vicente Cebrián. Es ingeniero industrial y técnico de sistemas de informática, desarrollando su actividad profesional en el ámbito de la empresa privada. Durante varios años ha sido profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.

Archivado En