Sithole boicoteará el nuevo Gobierno negro rodesiano

El reverendo Nidabaningi Sithole, dirigente de La Unión Nacional Africana de Zimbabwe, declaró ayer en Salisbury que su partido boicoteará el Gobierno de Unidad Nacional que se está formando y rechazará los doce escaños obtenidos en las recientes elecciones rodesianas, al tiempo que ha aludido a la posibilidad de que puede producirse un baño de sangre si no se investigan las denuncias por irregularidades en el escrutinio.Sithole, que volvió a insistir en que las elecciones fueron un «inmenso fraude» encaminado a favorecer a su rival, el obispo Abel Muzorewa, nuevo primer ministro de Zimbabwe, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El reverendo Nidabaningi Sithole, dirigente de La Unión Nacional Africana de Zimbabwe, declaró ayer en Salisbury que su partido boicoteará el Gobierno de Unidad Nacional que se está formando y rechazará los doce escaños obtenidos en las recientes elecciones rodesianas, al tiempo que ha aludido a la posibilidad de que puede producirse un baño de sangre si no se investigan las denuncias por irregularidades en el escrutinio.Sithole, que volvió a insistir en que las elecciones fueron un «inmenso fraude» encaminado a favorecer a su rival, el obispo Abel Muzorewa, nuevo primer ministro de Zimbabwe, insiste en que se forme una coinisión de encuesta, compuesta de juristas nacionales y extranjeros, que investigue los casos de irregularidades.

La Unión Nacional Africana de Zimbabwe del reverendo Sithole fue segundo en. las elecciones en que el Consejo Nacional Africano Unificado, del obispo Abel Muzorewa, conquistó 51 de los 72 escaños reservados a la mayoría negra de Rodesia.

Sithole hizo sus declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa. Acompañado de unos 250 seguidores, en la que manifestó que su partido «no permitirá la creación de una nueva administración basada en unos resultados electorales amañados que, en vez de ayudarnos, sólo pueden contribuir a empeorar los problemas que han pesado sobre nuestro país durante los trece últimos años».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En