La empresa de Juan de la Cierva debe 900 millones

Juan de la Cierva se encuentra en algún lugar de Inglaterra o Estados Unidos y la empresa que él preside, Electroóptica, tiene contraídas unas deudas que superan los novecientos millones de pesetas. El mobiliario e instrumentos que la empresa posee en Alcobendas (Madrid) están embargados por impago de cuotas a la Seguridad Social. Los 193 trabajadores de la plantilla han decidido firmar cartas de despido como única alternativa a su situación laboral.El presidente de Electroóptica, que abandonó España la noche del pasado jueves día 19, se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los trabaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan de la Cierva se encuentra en algún lugar de Inglaterra o Estados Unidos y la empresa que él preside, Electroóptica, tiene contraídas unas deudas que superan los novecientos millones de pesetas. El mobiliario e instrumentos que la empresa posee en Alcobendas (Madrid) están embargados por impago de cuotas a la Seguridad Social. Los 193 trabajadores de la plantilla han decidido firmar cartas de despido como única alternativa a su situación laboral.El presidente de Electroóptica, que abandonó España la noche del pasado jueves día 19, se ha puesto en contacto en varias ocasiones con los trabajadores de la empresa para explicarles que su ausencia se debe a un víaje de negocios y no a una «huida».

La empresa Electroóptica ha desarrollado proyectos civiles y militares con más o menos fortuna. Entre los primeros merece destacarse la instalación de totalizadores en varios países, y entre los segundos, los proyectos DYAL, Mercika y ALCOM.

El principal banco acreedor de Electroóptica es el Banco Exterior de España, a quien adeuda casi 120 millones de pesetas; le sigue Nuevo Banco, con 77 millones. El capital social de la empresa es de catorce millones y sólo sus débitos financieros ascienden a cincuenta millones.

Página 49

Archivado En