Firmado el convenio del calzado

En la sede madrileña de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quedó firmado ayer el nuevo convenio estatal del calzado, cuyas negociaciones se iniciaron, a finales del pasado mes de febrero. El convenio, que afecta a más de 70.000 trabajadores, contempla un aumento salarial del 15,7%, del que una parte es lineal, y la otra, proporcional.En los destajos, que supusieron unos de los principales problemas de la negociación, que incluso ocasionó la ruptura del convenio, se ha logrado un aumento del 18%. En mejoras sociales se fija la intervención de los comités de empresa en todo l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la sede madrileña de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quedó firmado ayer el nuevo convenio estatal del calzado, cuyas negociaciones se iniciaron, a finales del pasado mes de febrero. El convenio, que afecta a más de 70.000 trabajadores, contempla un aumento salarial del 15,7%, del que una parte es lineal, y la otra, proporcional.En los destajos, que supusieron unos de los principales problemas de la negociación, que incluso ocasionó la ruptura del convenio, se ha logrado un aumento del 18%. En mejoras sociales se fija la intervención de los comités de empresa en todo lo relacionado con la organización del trabajo en las fábricas y también la creación de comisiones paritarias de interpretación y aplicación del convenio en todas las provincias zapateras.

La industria del calzado se encuentra distribuida entre Alicante, Baleares, Aragón, Rioja, Navarra y Castellón, fundamentalmente.

Archivado En