Socialistas y centristas se disputan el apoyo de los independientes en Extremadura

La UCD cacereña considera inadmisible la pretensión del candidato número uno de las listas independientes, Juan Bazaga, de erigirse hoy como nuevo alcalde de Cáceres. Ayer todavía no se había logrado el acuerdo entre independientes y centristas.Los independientes, crecidos por su posición ventajosa, se muestran duros y quieren conseguir las mayores contrapartidas posibles, y no aceptan, por el momento, la oferta de UCD para darle un puesto en la Junta Regional de Extremadura, una tenencia de alcaldía, y pagar la deuda que los independientes tienen contraída, derivada de la campaña electoral, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UCD cacereña considera inadmisible la pretensión del candidato número uno de las listas independientes, Juan Bazaga, de erigirse hoy como nuevo alcalde de Cáceres. Ayer todavía no se había logrado el acuerdo entre independientes y centristas.Los independientes, crecidos por su posición ventajosa, se muestran duros y quieren conseguir las mayores contrapartidas posibles, y no aceptan, por el momento, la oferta de UCD para darle un puesto en la Junta Regional de Extremadura, una tenencia de alcaldía, y pagar la deuda que los independientes tienen contraída, derivada de la campaña electoral, que asciende a 500.000 pesetas. No parece que esto satisfaga las ambiciones de los independientes, que están dispuestos a favorecer a los socialistas, cuya oferta es todavía más generosa.

A ese clima tenso previo al acto de hoy en la capital se añade la dimisión de dos concejales de UCD, que quieren mostrar así su malestar y disconformidad.

Pero en Trujillo el malestar que entre los miembros de UCD ha causado la elección de diputados ha tenido mayor alcance y todos los concejales de UCD en pleno han renunciado a ello y no asistirán mañana al acto de constitución del Ayuntamiento trujillano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En