Solicitan la dimisión del gobernador civil de Tenerife

Miembros de las organizaciones sindicales y políticas de Tenerife que convocaron la manifestación, que no llegó a celebrarse, en contra de la militarización de Unelco y de las medidas económicas tomadas por el Gobierno, solicitan la dimisión del gobernador civil de la provincia, Luis Mardones Sevilla, al que califican de fascista, al no permitir la manifestación.Un fuerte despliegue policial impidió en repetidas ocasiones que grupos de personas emprendieran el recorrido previsto, acordonando de punta a punta la zona de la capital que estaba previsto recorrer. No se registraron inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de las organizaciones sindicales y políticas de Tenerife que convocaron la manifestación, que no llegó a celebrarse, en contra de la militarización de Unelco y de las medidas económicas tomadas por el Gobierno, solicitan la dimisión del gobernador civil de la provincia, Luis Mardones Sevilla, al que califican de fascista, al no permitir la manifestación.Un fuerte despliegue policial impidió en repetidas ocasiones que grupos de personas emprendieran el recorrido previsto, acordonando de punta a punta la zona de la capital que estaba previsto recorrer. No se registraron incidentes importantes, salvo algunos disturbios protagonizados por jóvenes del barrio, que colocaron pequeñas barricadas en medio de las calles y arrojaron piedras contra las Fuerzas del Orden Público.

El Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife -fuera del plazo previsto, a juicio de las entidades sindicales y políticas- comunicó a las mismas que la anunciada manifestación no podía tener por motivo protestar por la militarización de los trabajadores de Unión Eléctrica de Canarias, puesto que ello forma parte de la jurisdición militar y no civil. A este respecto, los trabaja dores manifestaron que en ningún momento pretendían entrar en cuestiones de ese carácter, sino denunciar las decisiones que UCD toma en perjuicio de los intereses de la clase obrera, recortando el derecho a la huelga recogido en la Constitución.

Archivado En