Los independientes deciden muchos alcaldes

En un rápido análisis, a la vista de los resultados provisionales producidos en Extremadura, no ha habido grandes sorpresas y todo se ha movido dentro de los límites que cabía suponer. Prácticamente nada han avanzado los partidos mayoritarios respecto a las pasadas elecciones del 1 de marzo. Se ve la consolidación de UCD, que ha conseguido en Extremadura 1.793 concejales frente a los 905 conseguidos por su inmediato oponente, el PSOE, que le pone además en una posición privilegiada para conseguir colocar un mayor número de hombres en las diputaciones provinciales. Dato importante a tener en cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un rápido análisis, a la vista de los resultados provisionales producidos en Extremadura, no ha habido grandes sorpresas y todo se ha movido dentro de los límites que cabía suponer. Prácticamente nada han avanzado los partidos mayoritarios respecto a las pasadas elecciones del 1 de marzo. Se ve la consolidación de UCD, que ha conseguido en Extremadura 1.793 concejales frente a los 905 conseguidos por su inmediato oponente, el PSOE, que le pone además en una posición privilegiada para conseguir colocar un mayor número de hombres en las diputaciones provinciales. Dato importante a tener en cuenta también es la victoria en solitario del partido centrista en más de ochenta localidades, mientras el PSOE lo hacía en cuarenta.Sólo queda pendiente ahora la posición que adopten las candidaturas independientes, a la hora de ofrecer su apoyo para la formación de una importante cantidad de alcaldías en que la inclinación de los independientes pueden dar alcaldes socialistas o centristas.

Más información

Los resultados, no obstante, han defraudado un poco a muchos por cuanto se esperaba tina mayor renovación de los ayuntamientos -hay que tener en cuenta que en la mayoría de las candidaturas centristas estaban incluidos antiguos alcaldes o concejales- y, en cierta medida, se esperaba un barrido de la izquierda, sobre todo en pueblos clave de la Serena, que no se ha producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En