Programas desinformativos

«Televisión Española, antes de las JONS y ahora de UCD, sigue siendo refugio de comisarios e inquisidores, y así creemos que seguirá por mucho tiempo. Los votos a UCD avalan la presencia de tales personajes en la casa. Si los criterios profesionales y no los políticos fueran norma, el telespectador tendría ahora una idea bastante aproximada de lo que el pasado viernes ocurrió en el Congreso de los Diputados. Sabría de las tensiones en la Cámara y del malestar de la oposición, a la que no se le concedió otro derecho que el del pataleo, y sabría que no todo fueron felicitaciones para el presiden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Televisión Española, antes de las JONS y ahora de UCD, sigue siendo refugio de comisarios e inquisidores, y así creemos que seguirá por mucho tiempo. Los votos a UCD avalan la presencia de tales personajes en la casa. Si los criterios profesionales y no los políticos fueran norma, el telespectador tendría ahora una idea bastante aproximada de lo que el pasado viernes ocurrió en el Congreso de los Diputados. Sabría de las tensiones en la Cámara y del malestar de la oposición, a la que no se le concedió otro derecho que el del pataleo, y sabría que no todo fueron felicitaciones para el presidente investido.Quizá sea demasiado pedir ahora una televisión profesionalizada, en la que la información, con lo que de positivo o de negativo pueda tener para unos y otros, no sea manipulada por los comisarios e inquisidores. (...)

Con humildad, tal como por lo visto habrá que plantearle las cuestiones a un Gobierno que se siente fuerte, pediríamos que la televisión deje de ser un apéndice de la Administración, en el que imperan los criterios políticos y en el que no promocionan los hombres por su valía profesional, sino que medran por los servicios que están dispuestos a prestar (...)

Los hechos son los hechos, nos gusten o no, y ningún medio puede recogerlos con mayor fidelidad que las cámaras televisivas. El ciudadano aspira, sencillamente, a una televisión que informe.»

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1 abril

Archivado En