Fuerza Nueva conmemoró el cuarenta aniversario del fin de la guerra civil

Fuerza Nueva (FN) conmemoró el domingo el cuarenta aniversario de la terminación de la guerra civil española, bajo la denominación de aniversario de la victoria. A primera hora de la mañana una representación de FN acudió al Valle de los Caídos, donde depositó flores en las tumbas del general Franco y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. A mediodía tuvo lugar un acto en un teatro de Madrid, en el que intervino el presidente del partido, Blas Piñar.El señor Piñar afirmó, entre otras cosas, que había sido Dios quien dio la victoria, y «esa victoria no ha muerto, está a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerza Nueva (FN) conmemoró el domingo el cuarenta aniversario de la terminación de la guerra civil española, bajo la denominación de aniversario de la victoria. A primera hora de la mañana una representación de FN acudió al Valle de los Caídos, donde depositó flores en las tumbas del general Franco y del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera. A mediodía tuvo lugar un acto en un teatro de Madrid, en el que intervino el presidente del partido, Blas Piñar.El señor Piñar afirmó, entre otras cosas, que había sido Dios quien dio la victoria, y «esa victoria no ha muerto, está aquí, a pesar de la deserción de unos y la revancha y el odio de otros».

El líder de FN pidió el voto en las municipales para las candidaturas de partidos que hubiesen integrado las listas de Unión Nacional en las generales y comentó lo que llamó «dos espectáculos»: su entrada en el Congreso y la situación dramática que -según él- atraviesa España.

Afirmó que ante el desprestigio internacional, el paro creciente, la delincuencia y el terrorismo que actualmente padece España, el pueblo español «ya está volviendo la mirada hacia la victoria, hacia los hombres y mujeres que no hemos abdicado absolutamente de nada».

Respecto a su entrada en el Congreso, el señor Piñar dijo que había sido objeto de muchas miradas y sonrisas, y destacó como característica del escaño que ocupa «la soledad y la singularidad. Me senté -dijo- en la parte más extrema, más allá de la derecha y de la izquierda, desde donde se puede contemplar a toda la Cámara, sus aplausos y sus pateos».

Respecto al segundo espectáculo, dijo que había que distinguir entre presidir y gobernar, y que si el presidente Suárez se decide a gobernar, «tendrá que salir al ruedo, tener valor y arte».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En