Atentado de la extrema izquierda contra un catedrático comunista en Padua

El catedrático comunista Oddone Longo, decano de la facultad de Filosofía y Letras de Padua, hombre de gran cultura, ha sido víctima de un atentado terrorista en el centro de la ciudad. Dos jóvenes encapuchados, que huyeron en una moto, le golpearon salvajemente con barras de hierro produciéndole un trauma craneal y varias fracturas. Estará hospitalizado por lo menos durante dos meses.Es ya el cuarto catedrático de la Universidad de Padua. víctima del terrorismo político y el segundo adscrito al PCI. Los agresores de estos intelectuales son los grupos de «autónomos» de extrema izquierda, joven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catedrático comunista Oddone Longo, decano de la facultad de Filosofía y Letras de Padua, hombre de gran cultura, ha sido víctima de un atentado terrorista en el centro de la ciudad. Dos jóvenes encapuchados, que huyeron en una moto, le golpearon salvajemente con barras de hierro produciéndole un trauma craneal y varias fracturas. Estará hospitalizado por lo menos durante dos meses.Es ya el cuarto catedrático de la Universidad de Padua. víctima del terrorismo político y el segundo adscrito al PCI. Los agresores de estos intelectuales son los grupos de «autónomos» de extrema izquierda, jovencísimos, y muchos de ellos, al parecer, alumnos de los mismos catedráticos.

Enrico Berlinguer, secretario general del PCI ha mandado al catedrático hospitalizado un telegrama: «Les comunistas denuncian en estos actos de salvajismo la manifestación rabiosa de una desesperación y de un fracaso que se dirige hacia quien, como tú, no cede a la violencia y lucha por una profunda renovación de la Universidad y del país.»

Padua, que ha sido conocida como la ciudad pacífica y casi santa de San Antonio y políticamente «blanca», es decir, feudo eterno de la Democracia Cristiana, se está convirtiendo, en los últimos años, en una de las ciudades más violentas de Italia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En