La RFA señalará determinadas faltas en el carnet de identidad

Con dos informaciones bajo los títulos Libertad encorsetada y Ciudadanos de segunda clase, analiza. Die Zeit, el semanario de mayor tirada en la República Federal de Alemania, las consecuencias de un proyecto de ley por el que el ciudadano de este país deberá aceptar que se le estampe una señal en su carnet de identidad si ha incurrido en determinadas faltas.Con ello se facilitará a los agentes de policía el control de quienes, por razones ajenas a la seguridad del Estado, resulte sospechosa su conducta. En el mismo sentido se orienta también un proyecto de las autoridades de Francfort, igualm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con dos informaciones bajo los títulos Libertad encorsetada y Ciudadanos de segunda clase, analiza. Die Zeit, el semanario de mayor tirada en la República Federal de Alemania, las consecuencias de un proyecto de ley por el que el ciudadano de este país deberá aceptar que se le estampe una señal en su carnet de identidad si ha incurrido en determinadas faltas.Con ello se facilitará a los agentes de policía el control de quienes, por razones ajenas a la seguridad del Estado, resulte sospechosa su conducta. En el mismo sentido se orienta también un proyecto de las autoridades de Francfort, igualmente denunciado por la prensa, que prevé la formación de un cuerpo de inspectores cuya función sería la de investigar la vida privada de los extranjeros que soliciten un permiso de estancia.

El Die Zeit, afirma que «el proyecto de ley, por el que el carnet de identidad recupera su antigua función de picota, forma parte de todo un envoltorio de iniciativas legislativas que se pusieron en marcha bajo el epígrafe de la lucha contra el terrorismo y la criminalidad armada y para la protección de la paz interna.»

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En