La izquierda pide salarios dignois para alcaldes y concejales

La izquierda parlamentaria ha expuesto durante la campaña electoral para los comicios municipales la necesidad de que se revise a fondo la ley de Régimen Local, de forma que, entre otras cosas, se establezcan sueldos fijos y adecuados para los alcaldes y concejales, al menos de aquellos ayuntamientos que tengan más de 20.000 habitantes. Esta es, a juicio de la izquierda, la única fórmula válida para evita corruptelas y conseguir que se interesen por la gestión municipal las personas más capaces, sin que por ello vean seriamente comprometida su situación económica.El PCE entiende que una adminí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La izquierda parlamentaria ha expuesto durante la campaña electoral para los comicios municipales la necesidad de que se revise a fondo la ley de Régimen Local, de forma que, entre otras cosas, se establezcan sueldos fijos y adecuados para los alcaldes y concejales, al menos de aquellos ayuntamientos que tengan más de 20.000 habitantes. Esta es, a juicio de la izquierda, la única fórmula válida para evita corruptelas y conseguir que se interesen por la gestión municipal las personas más capaces, sin que por ello vean seriamente comprometida su situación económica.El PCE entiende que una adminístracíón honesta y barata de los ayuntamientos debe basarse en la existencia de una relación laboral entre el alcalde y la Corporación que preside. El sueldo fijo es, a su juicio, la mayor garantía de independencia.

La actual ley de Régimen Local contrasta con estos planteamientos, ya que tan sólo perraite pagar a los alcaldes en concepto de salarios cantidades anuales que oscilan entre 20.000 y 125.000 pesetas.

Páginas 15 a 23

Archivado En