Tres jóvenes heridos en Elgóibar por disparos de la Guardia Civil

Tres jóvenes resultaron heridos de bala en la noche del lunes al martes por disparos de la Guardia Civil de Elgóibar, cuando circulaban en un vehículo en las proximidades del cuartel de este cuerpo en dicha localidad. La nota oficial de la Guardia Civil explica que algunos miembros del cuerpo escucharon unos disparos, por lo que dieron el alto al coche en que viajaban los tres jóvenes, contra el que dispararon por desobedecer éstos la orden. Según los heridos, los ruidos que la Guardia Civil identificó como disparos los produjo el coche por defectos de combustión.Los hechos se produjeron hacia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes resultaron heridos de bala en la noche del lunes al martes por disparos de la Guardia Civil de Elgóibar, cuando circulaban en un vehículo en las proximidades del cuartel de este cuerpo en dicha localidad. La nota oficial de la Guardia Civil explica que algunos miembros del cuerpo escucharon unos disparos, por lo que dieron el alto al coche en que viajaban los tres jóvenes, contra el que dispararon por desobedecer éstos la orden. Según los heridos, los ruidos que la Guardia Civil identificó como disparos los produjo el coche por defectos de combustión.Los hechos se produjeron hacia las once de la noche. Los jóvenes Francisco González Gómez, Daniel Campillo Tejido y Diego Plata Roncel, de veintinueve años el primero y veinte los otros dos, salieron de una discoteca y subieron en el coche Citroën-8 break matrícula VI-26736. Según declaraciones de Diego Plata a Europa Press, el coche hizo unas explosiones cuando lo pusieron en marcha. Posteriormente, tuvieron que detenerse cerca del cuartel de la Guardia Civil porque no entraba una de las marchas. Una vez reparada esta avería, volvieron a arrancar el motor, que de nuevo efectuó algunas explosiones. Instantes después, una ráfaga de disparos alcanzó el coche, hiriendo a los tres ocupantes. Diego Plata descendió del vehículo y pidió a los guardias que dejaran de disparar.

Según la nota oficial de la policía, los guardias que se encontraban en servicio de vigilancia escucharon unos disparos, lo que les hizo pensar que se trataba de un atentado similar al que costó la vida a un cabo del cuerpo en octubre pasado, en este mismo cuartel. Vieron un coche que circulaba a gran velocidad por la carretera que conduce a la Nacional-634. Le dieron el alto, que no fue obedecido, por lo que dispararon primero una ráfaga al aire, y después otra a las ruedas del coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En