Interior denuncia a "Egin" ante el fiscal general del Estado

El Ministerio del Interior ha remitido al fiscal general del Estado tres trabajos publicados en el diario Egin, por si el contenido de los mismos fuera objeto de delito, según ha sabido Efe de fuentes solventes.Los trabajos fueron publicados los pasados días 24 de febrero y 6 y 10 de marzo. El primero de ellos consiste en una entrevista con el diputado electo de Herri Batasuna, Francisco Letamendía, y con Mario Onaindía, que pudiera contener una apología de la lucha armada, contraviniendo el decreto del Gobierno del día 26 del pasado mes de enero, además de un posible delito de u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha remitido al fiscal general del Estado tres trabajos publicados en el diario Egin, por si el contenido de los mismos fuera objeto de delito, según ha sabido Efe de fuentes solventes.Los trabajos fueron publicados los pasados días 24 de febrero y 6 y 10 de marzo. El primero de ellos consiste en una entrevista con el diputado electo de Herri Batasuna, Francisco Letamendía, y con Mario Onaindía, que pudiera contener una apología de la lucha armada, contraviniendo el decreto del Gobierno del día 26 del pasado mes de enero, además de un posible delito de ultraje a, la nación española en lo referente a la unidad de la nación que establece el artículo 123 del Código Penal.

El segundo de los trabajos es un artículo firmado por dieciocho personas y titulado «Por qué nos vamos de EIA», que a juicio del Ministerio del Interior, pudiera contener ultrajes a las Fuerzas de Orden Público (delito tipificado en el artículo 453 del Código Penal) y a la nación española, en lo referente, como en el caso anterior, a la unidad de la nación.

El último de los trabajos denunciados es un artículo titulado «Política reformista o política revolucionaria», que pudiera ser objeto de un delito de apología de luchas violentas y de propaganda independentista de Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En