ELECCIONES MUNICIPALES

Un quitanieves para la candidatura centrista

Los vecinos de Ibias, municipio asturiano vecino de León por el Sur y de Lugo por el Oeste, tienen ya un serio motivo de agradecimiento a las elecciones locales: la pala quitanieves que les regaló UCD para salvar las montañas que les rodean por el puerto del ConnioLa pala hizo acto de presencia en Ibias en vísperas de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas. Una hábil operación en la que intervino el gobernador civil, Fernando Jíniénez, según los partidos de oposición, transfirió a UCD los miembros de una candidatura proyectada como independiente a cambio de un cheque de seis mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de Ibias, municipio asturiano vecino de León por el Sur y de Lugo por el Oeste, tienen ya un serio motivo de agradecimiento a las elecciones locales: la pala quitanieves que les regaló UCD para salvar las montañas que les rodean por el puerto del ConnioLa pala hizo acto de presencia en Ibias en vísperas de cerrarse el plazo para la presentación de candidaturas. Una hábil operación en la que intervino el gobernador civil, Fernando Jíniénez, según los partidos de oposición, transfirió a UCD los miembros de una candidatura proyectada como independiente a cambio de un cheque de seis millones de pesetas para comprar la pala, que el pasado fin de semana ha trabajado ya a fondo en la retirada de la nieve del Connio, puerto por el que discurre la carretera que comunica al municipio con Oviedo y León.

Más información

José María Cancio, que iba para número uno de la candidatura independiente, encabeza la lista de UCD, y la pala quitanieves, en plena acción, puede incitar al voto a los Vecinos de este municipio, que en las legislativas del primero de marzo registró el índice más alto de abstención en la provincia: el 73 %.

Ibias, con cuatrocientos kilómetros cuadrados -el tercer municipio de Asturias en- extensión-, tiene solamente 2.918 electores. Es un municipio muy pobre y montañoso. Sus habilantes reconocen las ventajas de la pala, que desde hace años venían pidiendo, pero son conscientes de que las dificultades de sus comunicaciones sólo quedarán resueltas con la terminación de tres carreteras iniciadas en la II República. La de Lerón a Cecos sería la salida natural a Oviedo y León. Las o bras de las tres vías se encuentran paralizadas desde 1936.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En