Militante histórico del PSOE se presenta por UCD

Plácido Pulgar Sariego, militante del PSOE durante cincuenta años, se presenta a las municipales en Mieres por UCD, después de abandonar su antiguo partido en el pasado mes de noviembre, porque, manifestó, «la permanencia se me hacía molesta, debido quizá a que me hice un poco más conservador o porque veo las cosas con un prisma un tanto diferente a como lo ve la juventud que domina el partido».El señor Pulgar Sariego, que tiene 66 años, ingresó en UCD porque «en mi opinión, puede haber grandes partidos socialistas en España y en Europa, pero ya no puede haber aquel socialismo romántico que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Plácido Pulgar Sariego, militante del PSOE durante cincuenta años, se presenta a las municipales en Mieres por UCD, después de abandonar su antiguo partido en el pasado mes de noviembre, porque, manifestó, «la permanencia se me hacía molesta, debido quizá a que me hice un poco más conservador o porque veo las cosas con un prisma un tanto diferente a como lo ve la juventud que domina el partido».El señor Pulgar Sariego, que tiene 66 años, ingresó en UCD porque «en mi opinión, puede haber grandes partidos socialistas en España y en Europa, pero ya no puede haber aquel socialismo romántico que nosotros pensábamos. Cuando ingresé en UCD dije que era un socialista a lo sueco, de ideas y no de pañuelos al cuello y algaradas callejeras, y me aceptaron».

En Mieres, municipio de gran tradición socialista, el PSOE ganó las elecciones de junio de 1977 y las de marzo pasado. En las elecciones parciales de mayo del 78 para cubrir una vacante del senado, el PCA fue el primer partido. UCD solamente cuenta con ocho militantes en este municipio de la cuenca del río Caudal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En