El jefe de la Policía Municipal de Beasaín, muerto en un atentado

José Miguel Chávarri Isasi, jefe de la Policía Municipal de Beasaín, murió ayer por la mañana a consecuencia de las heridas producidas por nueve balas de nueve milímetros Parabellum que le disparó un comando armado mientras se encontraba en su despacho. La víctima, de 47 años de edad, natural de Logroño, estaba casado tenía tres hijos.El señor Chávarri recibió, hace más de tres años, una amenaza de muerte en un papel en el que, mediante recortes de periódico, se leía: Vas a morir muy pronto. Aunque esta técnica fue utilizada alguna vez por ETA, el mensaje no llevaba el sello de la organ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Miguel Chávarri Isasi, jefe de la Policía Municipal de Beasaín, murió ayer por la mañana a consecuencia de las heridas producidas por nueve balas de nueve milímetros Parabellum que le disparó un comando armado mientras se encontraba en su despacho. La víctima, de 47 años de edad, natural de Logroño, estaba casado tenía tres hijos.El señor Chávarri recibió, hace más de tres años, una amenaza de muerte en un papel en el que, mediante recortes de periódico, se leía: Vas a morir muy pronto. Aunque esta técnica fue utilizada alguna vez por ETA, el mensaje no llevaba el sello de la organización.

José Miguel Chávarri era conocido en algunos sectores del pueblo por sus afinidades ideológicas a los movimientos derechistas y por sus juicios políticos favorables a sectores reaccionarios, pero en los mismos círculos se opina que su conducta profesional era intachable. No se le conocía actividad política de ningún tipo.

Página 17

Archivado En