Manifestación de taxistas sevillanos pro subida de tarifas

Alrededor de mil taxistas realizaron ayer una marcha al volante de sus vehículos por diversas calles del centro de la ciudad para urgir a las autoridades a que acepten la subida de tarifas solicitada el pasado mes de octubre y oponerse a la concesión de nuevas licencias. A la misma hora, un grupo de taxistas asalariados se concentraban ante el Ayuntamiento para pedir precisamente que las licencias ya concedidas se hagan efectivas en el plazo más breve posible.Los autónomos justifican su petición de aumento de tarifas en el incremento de precios de los automóviles, combustibles y accesorios des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de mil taxistas realizaron ayer una marcha al volante de sus vehículos por diversas calles del centro de la ciudad para urgir a las autoridades a que acepten la subida de tarifas solicitada el pasado mes de octubre y oponerse a la concesión de nuevas licencias. A la misma hora, un grupo de taxistas asalariados se concentraban ante el Ayuntamiento para pedir precisamente que las licencias ya concedidas se hagan efectivas en el plazo más breve posible.Los autónomos justifican su petición de aumento de tarifas en el incremento de precios de los automóviles, combustibles y accesorios desde el 77, fecha en la que se modificaron las tarifas por última vez. El gobernador civil ha emplazado al Ayuntamiento para que antes del día 15 termine el estudio económico correspondiente para su traslado y posterior decisión de la Junta de Precios.

La Policía Municipal tuvo que desviar el tráfico en los alrededores de la plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento, a causa del atasco provocado por la marcha lenta de los taxistas.

Archivado En