Plan energético e industrial de la Xunta

Benjamín Casal, consejero de Energía, Industria y Comercio de la Junta de Galicia, ha centrado las líneas de actuación inmediata de su departamento en la necesidad de formular un esquema coordinado de promoción industrial, realizar el inventario de la industria gallega, programar actuaciones en el sector minero, reestructurar el sector cárnico y contrastar las previsiones del Plan Energético Nacional.Sobre este último punto declaró el consejero gallego que Galicia es excedentaria en producción energética, al mismo tiempo que su población rural continúa sin ser atendida, en muchos casos, ni siq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benjamín Casal, consejero de Energía, Industria y Comercio de la Junta de Galicia, ha centrado las líneas de actuación inmediata de su departamento en la necesidad de formular un esquema coordinado de promoción industrial, realizar el inventario de la industria gallega, programar actuaciones en el sector minero, reestructurar el sector cárnico y contrastar las previsiones del Plan Energético Nacional.Sobre este último punto declaró el consejero gallego que Galicia es excedentaria en producción energética, al mismo tiempo que su población rural continúa sin ser atendida, en muchos casos, ni siquiera en sus necesidades más perentorias. Hay aldeas sin luz eléctrica y otras muchas poblaciones que no disponen de la energía suficiente para hacer funcionar los más elementales servicios domésticos. Benjamín Casal centró sobre este punto sus actuaciones más importantes, tendentes a la consecución de una electrificación rural conveniente.

Explicó que su trabajo al frente de la Consejería de Energía, Industria y Comercio va a comprender tres fases bien definidas. La primera estará dedicada al aprovechamiento de los recursos energéticos naturales de Galicia, la tramitación de expedientes para instalar y ampliar industrias, los problemas de localización y la estadística industrial. La segunda fase comprenderá la vigilancia y el control de la contaminación que pueda derivarse del funcionamiento de estas industrias.

Archivado En