ETA (p-m) amenaza con ejecutar al director de Michelín de Vitoria

La rama político- militar de la organización ETA anunció anoche, mediante un comunicado enviado a Radio Popular de San Sebastián, que ejecutará al director de la fábrica Michelín de Vitoria, Luis Abaitua, si la empresa no accede a negociar con los trabajadores. ETA (p-m) había reivindicado el secuestro del director de Michelín, ocurrido el lunes en Vitoria, en una llamada hecha a Radio Popular de Bilbao, a mediodía de ayer.La organización dijo también que ayer intentó secuestrar en Valladolid al director de la sucursal de Michelín de esta ciudad, Eloy Cenzano, pero que la acción resultó fallid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La rama político- militar de la organización ETA anunció anoche, mediante un comunicado enviado a Radio Popular de San Sebastián, que ejecutará al director de la fábrica Michelín de Vitoria, Luis Abaitua, si la empresa no accede a negociar con los trabajadores. ETA (p-m) había reivindicado el secuestro del director de Michelín, ocurrido el lunes en Vitoria, en una llamada hecha a Radio Popular de Bilbao, a mediodía de ayer.La organización dijo también que ayer intentó secuestrar en Valladolid al director de la sucursal de Michelín de esta ciudad, Eloy Cenzano, pero que la acción resultó fallida al apercibirse el conductor del intento. El señor Cenzano pidió protección a la policía desde ayer por la mañana, al darse cuenta de que un automóvil merodeaba por los alrededores de su domicilio. La policía le tuvo vigilado todo el día de ayer e incluso montó guardia en su casa. Según los poli-milis, la acción de Valladolid fue realizada por el comando Guru.

En el fondo del secuestro de Luis Abaitua en Vitoria parecen estar los fuertes conflictos laborales por los que atraviesa la empresa. De hecho, los comités de las cuatro sucursales se reunieron ayer en la capital alavesa y decidieron dar por buenas las acciones de presión que se están llevando a cabo en las factorías de Lasarte y Vitoria e invitar a los trabajadores a extenderlas a las otras sucursales como medio para conseguir que la empresa se avenga a negociar los convenios colectivos de las respectivas fábricas.

Página 17

Archivado En