Un guardia civil, asesinado en Hospitalet

Minutos después de las ocho de la tarde de ayer murió en Hospitalet de Llobregat, víctima de un atentado terrorista, el guardia civil Alfonso Correa Morales, que recibió a quemarropa uno o varios disparos de pistola en la cabeza. Según informó Efe, un hombre y una mujer fueron los autores del atentado, que tuvo lugar cerca de la estación del ferrocarril metropolitano de Pubilla Casas.Los primeros indicios hacen creer que el guardia civil asesinado, que iba de paisano y pertenecía a un cuartel de Esplugas, fue atacado cuando estaba a punto de introducirse en su coche particular tras sali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Minutos después de las ocho de la tarde de ayer murió en Hospitalet de Llobregat, víctima de un atentado terrorista, el guardia civil Alfonso Correa Morales, que recibió a quemarropa uno o varios disparos de pistola en la cabeza. Según informó Efe, un hombre y una mujer fueron los autores del atentado, que tuvo lugar cerca de la estación del ferrocarril metropolitano de Pubilla Casas.Los primeros indicios hacen creer que el guardia civil asesinado, que iba de paisano y pertenecía a un cuartel de Esplugas, fue atacado cuando estaba a punto de introducirse en su coche particular tras salir de un bar. Las primeras declaraciones de testigos presenciales apuntaron que la pareja se dio a la fuga por la citada estación del Metro de Pubilla Casas.

Fuertes contingentes policiales se desplazaron al lugar del asesinato para intentar montar una operación-cerco que permitiera la detención de los dos terroristas, aunque, dado el medio en el que escaparon, parecía particularmente difícil localizar a los autores del atentado.

El señor Correa era granadino, tenía 34 años, estaba casado y tenía una hija.

Archivado En