Polémica europea

Producir energía eléctrica en una planta nuclear supone un riesgo que, en el mejor de los casos, es siempre superior a cero. La decisión. de producir energía nuclear más barata es más una decisión política que científica. La sociedad en su conjunto es quien debe manifestar si está dispuesta a asumir ese riesgo.Esta decisión se llevó a la práctica en Austria el 5 de noviembre de 1978, cuando el 50,5% del electorado votó en referéndum contra la puesta en funcionamiento de la central de Zwentendorf, enclavada a sesenta kilómetros de Viena. Días antes, el 3 de octubre, se realizaba una consulta po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Producir energía eléctrica en una planta nuclear supone un riesgo que, en el mejor de los casos, es siempre superior a cero. La decisión. de producir energía nuclear más barata es más una decisión política que científica. La sociedad en su conjunto es quien debe manifestar si está dispuesta a asumir ese riesgo.Esta decisión se llevó a la práctica en Austria el 5 de noviembre de 1978, cuando el 50,5% del electorado votó en referéndum contra la puesta en funcionamiento de la central de Zwentendorf, enclavada a sesenta kilómetros de Viena. Días antes, el 3 de octubre, se realizaba una consulta popular en Bélgica, y los municipios afectados, Andenne y Ohey, se pronunciaron mayoritariamente en contra.

Más información

Los grupos ecológistas alemanes han evolucionado de las manifestaciones violentas y su táctica de ocupación de centrales al ejercicio de acciones legales.

La opinón pública española ha experimentado, en el curso de los dos últimos años, una progresiva sensibilización sobre el tema nuclear.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En