Agredidos dos policías nacionales

Dos policías nacionales fueron agredidos ayer en Bilbao en dos incidentes distintos. Según informaron las agencias, citando fuentes policiales, el primero de ellos tuvo lugar en una pensión de la calle de La Laguna, de Bilbao. Cuatro jóvenes, dos de ellos armados con palos, irrumpieron en la habitación del policía y, sin mediar palabra, comenzaron a agredirle, mientras el agente intentaba repeler los golpes. El policía sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo al aire, pero los agresores lograron hacerse con la pistola y huyeron.Poco después de conocerse el suceso, varias dotaciones de la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos policías nacionales fueron agredidos ayer en Bilbao en dos incidentes distintos. Según informaron las agencias, citando fuentes policiales, el primero de ellos tuvo lugar en una pensión de la calle de La Laguna, de Bilbao. Cuatro jóvenes, dos de ellos armados con palos, irrumpieron en la habitación del policía y, sin mediar palabra, comenzaron a agredirle, mientras el agente intentaba repeler los golpes. El policía sacó su arma reglamentaria e hizo un disparo al aire, pero los agresores lograron hacerse con la pistola y huyeron.Poco después de conocerse el suceso, varias dotaciones de la policía rastrearon la zona. En una de las calles cercanas a la pensión -siempre según las agencias- se entregó voluntariamente Juan Ignacio Barrenechea, de veintiún años, barman de un bar de la zona, quien dio a la po licía la pistola arrebatada y dijo que él acompañaba a los agresores. El cabecilla del grupo parece ser el dueño del bar donde trabaja el señor Barrenechea, llamado Manolo, que está siendo buscado por la policía.

El segundo incidente se registró en una sala de fiestas de Basauri, donde un grupo de jóvenes reconoció a un policía nacional que estaba franco de servicio y vestía de paisano. Al parecer, los jóvenes intentaron arrebatarle la consumición y al recriminarles éste su actitud uno de ellos le propinó un puñetazo. El agente empuñó su arma, pero no llegó a utilizarla por que los agresores emprendieron la huida. Las dotaciones de dos coches radio-patrulla identificaron en el interior de la sala a uno de los agresores, tras cuyas declaraciones fue detenido otro. Se trata de Julián Tena Redondo, de veintiún años, y Carmelo Lajarriaga, de veinte. Parece que éste último fue el que propinó el puñetazo.

Los agentes víctimas de estas agresiones fueron atendidos en centros sanitarios de la provincia de diversas contusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En