Fracasada la negociación del convenio, SEAT va al laudo

El Ministerio de Trabajo dictará en los próximos días laudo para la empresa SEAT, cuya plantilla, al desistir de su postura de huelga, solicitó declaración de conflicto colectivo. Celebrada la conciliación previa al dictado de la autoridad laboral y al no ser posible el acuerdo, las relaciones laborales de SEAT se regirán por el laudo que en los próximos días dictará el Ministerio de Trabajo.En las últimas negociaciones, la postura de la empresa se mantuvo en el incremento salarial de un 10,10 % sobre la masa salarial del pasado año, además de un incremento de 2.800 pesetas para los especialis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Trabajo dictará en los próximos días laudo para la empresa SEAT, cuya plantilla, al desistir de su postura de huelga, solicitó declaración de conflicto colectivo. Celebrada la conciliación previa al dictado de la autoridad laboral y al no ser posible el acuerdo, las relaciones laborales de SEAT se regirán por el laudo que en los próximos días dictará el Ministerio de Trabajo.En las últimas negociaciones, la postura de la empresa se mantuvo en el incremento salarial de un 10,10 % sobre la masa salarial del pasado año, además de un incremento de 2.800 pesetas para los especialistas frente al 16% de incremento solicitado por los trabajadores. Sobre la reducción de jornada, que los trabajadores pretendían rebajar en tres días, la empresa se negó en todo momento a la negociación.

El abanico salarial de SEAT se encuentra en la actualidad entre un uno y un 1,6. Su cota más alta ha descendido progresivamente en los últimos años, desde el 2,28, en que se encontraba en 1966, hasta el 1,6 que estableció el convenio suscrito el pasado año.

Archivado En