Cartas al director

Seguridad ciudadana

A la 1.30 de la madrugada del domingo una amiga y yo entrábamos en la plaza del Dos de Mayo, donde teníamos aparcado el coche. Había dos policías armados, con subfusiles, que no nos impidieron entrar en la plaza, aunque sí salir de ella. Nos hicieron ir con un grupo de gente que habían reunido, diciéndonos que «dentro de un rato» podríamos irnos. Nos llevaron a la comisaría del Centro. Con lentitud y errores en la interpretación del DNI nos tomaron los datos, sin declaración de ningún tipo,Estuvimos unas treinta personas en una sala pequeña, sucia, sin WC ni sitio para sentarnos, hasta que a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la 1.30 de la madrugada del domingo una amiga y yo entrábamos en la plaza del Dos de Mayo, donde teníamos aparcado el coche. Había dos policías armados, con subfusiles, que no nos impidieron entrar en la plaza, aunque sí salir de ella. Nos hicieron ir con un grupo de gente que habían reunido, diciéndonos que «dentro de un rato» podríamos irnos. Nos llevaron a la comisaría del Centro. Con lentitud y errores en la interpretación del DNI nos tomaron los datos, sin declaración de ningún tipo,Estuvimos unas treinta personas en una sala pequeña, sucia, sin WC ni sitio para sentarnos, hasta que a las 5.30 llegaron nuestros antecedentes o falta de ellos y pudimos irnos todos.

Pues bien, tanto si hubiésemos llevado un kilo de droga como una Parabellum la dificultad en entrar y salir de la comisaría hubiera sido la misma.

Resulta aleccionador saber que sólo son retenidos los que tienen antecedentes penales, aunque en ese momento no incurran en delito alguno, así como los que se enfadan e insultan a la policía porque no comprenden que hay que colaborar con ellos hasta el punto de hacerles compañía durante toda la noche, si les place.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me gustaría saber qué protección tenemos los ciudadanos, con cuyos impuestos se pagan los salarios de los funcionarios policiales, e entra medidas de seguridad ciudadana de este tipo. Supongo que la paciencia.

Archivado En