Mal comienzo en las negociaciones para superar la crisis italiana

Mientras la opinión pública italiana está conmocionada por las revelaciones sobre el «caso Moro», el presidente designado del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, ha iniciado con escasos resultados los contactos con los partidos para tratar de superar la crisis política. Su propuesta, que no satisface a sus interlocutores, consiste en la formación de un Gobierno «no monocolor», con inclusión de técnicos gratos a la izquierda o de ministros republicanos y socialdemócratas.La propuesta de Andreotti tiene dos variantes: un Gobierno «paritario» compuesto al 50 % por democratacristianos y técnic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras la opinión pública italiana está conmocionada por las revelaciones sobre el «caso Moro», el presidente designado del Consejo de Ministros, Giulio Andreotti, ha iniciado con escasos resultados los contactos con los partidos para tratar de superar la crisis política. Su propuesta, que no satisface a sus interlocutores, consiste en la formación de un Gobierno «no monocolor», con inclusión de técnicos gratos a la izquierda o de ministros republicanos y socialdemócratas.La propuesta de Andreotti tiene dos variantes: un Gobierno «paritario» compuesto al 50 % por democratacristianos y técnicos propuestos por la izquierda, o bien un Gabinete tripartito (democratacristianos, republicanos y socialdemócratas) con algunos técnicos propuestos por la izquierda.

Mientras tanto, el caso Moro ha provocado una auténtica marejada en la magistratura y en el Parlamento. Andreotti explicará hoy en el Parlamento los contactos de un senador democratacristiano con el periodista que actuó como intermediario de las Brigadas Rojas.

Página 3

Archivado En