ELECCIONES 1979

Narcis Serra (PSC) y Xavier Millet (CDC), candidatos a la alcaldía de Barcelona

Narcis Serra es ya el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, y Xavier Millet, el de Convergencia Democrática de Cataluña, según informa nuestro corresponsal, Alfons Quintá.La candidatura del señor Serra, adelantada ya por este periódico, pone sobre el tapete la dificultad de hallar un sustituto para el puesto que ocupaba hasta ahora en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas en la Generalidad. Por otra parte, las dificultades internas que aparecieron en el partido de Jordi Pujol, a raíz de la designación del señor Serra para la alcaldía de Barcelona, sitúan al c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Narcis Serra es ya el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, y Xavier Millet, el de Convergencia Democrática de Cataluña, según informa nuestro corresponsal, Alfons Quintá.La candidatura del señor Serra, adelantada ya por este periódico, pone sobre el tapete la dificultad de hallar un sustituto para el puesto que ocupaba hasta ahora en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas en la Generalidad. Por otra parte, las dificultades internas que aparecieron en el partido de Jordi Pujol, a raíz de la designación del señor Serra para la alcaldía de Barcelona, sitúan al candidato socialista en una inmejorable posición, casi de victoria segura.

Por otra parte, el comité ejecutivo de Convergencia Democrática de Cataluña decidió ayer la designación de Xavier Millet como candidato a la alcaldía. La designación del señor Millet, uno de los fundadores del partido, se produjo como desenlace final de los problemas surgidos ante la posible designación de los señores Roca y Trías Fargas, por un lado, y Cullell, por otro. Xavier Millet, cuya designación ha sido una sorpresa, ya que es prácticamente desconocido en Barcelona, es director general y consejero del Centro Hispano de Aseguradores y Reaseguradores 1879, SA, y hermano de un consejero de Banca Catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En