Los alumnos agredidos del Instituto San Isidro identificaron ayer a tres de los atacantes

Los alumnos agredidos del Instituto San Isidro identificaron ayer a tres de los jóvenes que les atacaron el pasado día 30. La identificación se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección General de Seguridad. Los tres jóvenes en cuestión, a la espera de confirmación oficial por parte de la policía, serían Amador de los Ríos, ex alumno del San Isidro, Angel Borreguero y Carlos Miguel Núñez, que actualmente cursan estudios en dicho centro.La agresión se produjo el pasado día 30, cuando los alumnos del Instituto San Isidro votaron un paro de una hora en protesta por el asalto de extrema der...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alumnos agredidos del Instituto San Isidro identificaron ayer a tres de los jóvenes que les atacaron el pasado día 30. La identificación se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección General de Seguridad. Los tres jóvenes en cuestión, a la espera de confirmación oficial por parte de la policía, serían Amador de los Ríos, ex alumno del San Isidro, Angel Borreguero y Carlos Miguel Núñez, que actualmente cursan estudios en dicho centro.La agresión se produjo el pasado día 30, cuando los alumnos del Instituto San Isidro votaron un paro de una hora en protesta por el asalto de extrema derecha a la facultad de Derecho, y por la disolución de las bandas fascistas. En la asamblea se votó, asimismo, una moción de solidaridad con la huelga seguida por alumnos y profesores del Instituto Santamarca.

El viernes, otro de los jóvenes que estudian en el San Isidro fue objeto de una agresión por parte de tres jóvenes. El agredido, Julio Rodríguez, de diecisiete años, estudiante de COU, se dirigía, entre las 6 y 6.30 de la tarde, a una reunión de representantes de alumnos de instituto que se celebraba en el de Isabel la Católica. Al llegar a la esquina de Luis Camoens con Andrés Torrejón, fue abordado por tres jóvenes que, en tono amenazador, le preguntaron que «si le molestaba que camaradas suyos fueran alumnos del San Isidro»,y a continuación, le golpearon fuertemente en la cabeza con varios objetos contundentes. Julio Rodríguez perdió el conocimiento a resultas de los golpes y fue trasladado por algunos transeúntes al Instituto Isabel la Católica, de donde se le envió a una casa de socorro. De allí pasó al Francisco Franco, donde se le mantuvo en observación durante toda la tarde como medida preventiva.

La Guardia Civil desmiente que uno de los agresores de Derecho perteneciera al Cuerpo

Fuentes de la Guardia Civil han desmentido la noticia de que uno de los asaltantes de la facultad de Derecho, Pedro Ruiz Rodríguez, perteneciera aún al cuerpo, aunque fuera en la categoría de excedencia, por la sencilla razón de que tal categoría no existe. Según la información facilitada, el aludido perteneció, efectivamente, al Cuerpo hasta el 30 de septiembre de 1970, por diversos motivos -la información no especifica cuáles-. La baja se publicó en el diario oficial número 217 de ese año.Pedro Ruiz Rodríguez fue identificado como la persona que guiaba un «jeep», conduciendo a un grupo de los que, más tarde, entrarían en la facultad atacando a los alumnos. La información que se manejó aquellos días lo señalaban como guardia civil en excedencia, lo que ahora se desmiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En