Sobreseídos los expedientes del Instituto Santamarca

El Ministerio de Educación y Ciencia decidió ayer dar carpetazo a los expedientes seguidos contra la directora y el jefe de estudios del Instituto Santamarca, Francisca García y Miguel Merín, dándolos por sobreseídos.La decisión fue dada a conocer ayer por el gabinete de prensa del Ministerio. Se espera que por este motivo los alumnos y profesores del instituto den por terminada la huelga que mantenían desde el mes de diciembre, y que se desconvoque la manifestación convocada para el próximo día 6, que estaba apoyada por varios partidos y centrales sindicales, además de los alumnos de otros mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación y Ciencia decidió ayer dar carpetazo a los expedientes seguidos contra la directora y el jefe de estudios del Instituto Santamarca, Francisca García y Miguel Merín, dándolos por sobreseídos.La decisión fue dada a conocer ayer por el gabinete de prensa del Ministerio. Se espera que por este motivo los alumnos y profesores del instituto den por terminada la huelga que mantenían desde el mes de diciembre, y que se desconvoque la manifestación convocada para el próximo día 6, que estaba apoyada por varios partidos y centrales sindicales, además de los alumnos de otros muchos centros.

A lo largo de estos dos meses, el conflicto del Santamarca se convirtió en el foco de un debate mucho más amplio, en el que cada partido opinó sobre las funciones que debe asumir un director de centro docente en la nueva etapa democrática del país. Mientras UCD mantiene la conveniencia de que sean designados por el Ministerio, lo que les significa como representantes de aquél ante el alumnado y profesorado, encargado de hacer cumplir las normas, los partidos de izquierda se pronuncian por la elección del director entre los profesores y la participación del alumnado en las tareas de gestión del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En