Ratificada la huelga en SEAT

Los trabajadores de la empresa SEAT decidieron ayer, en distintas asambleas de centro de trabajo, volver a la huelga a partir del lunes, como respuesta a la postura adoptada por la dirección en las negociaciones del convenio colectivo. El paro está convocado en los distintos centros de trabajo de SEAT, a excepción de, Madrid. Por iguales motivos, el pasado mes de enero la plantilla de SEAT protagonizó varios paros y manifestaciones.Ayer finalizaba el plazo concedido por el director general de Trabajo para que trabajadores y empresa presentaran por escrito sus respectivas posturas económicas. M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa SEAT decidieron ayer, en distintas asambleas de centro de trabajo, volver a la huelga a partir del lunes, como respuesta a la postura adoptada por la dirección en las negociaciones del convenio colectivo. El paro está convocado en los distintos centros de trabajo de SEAT, a excepción de, Madrid. Por iguales motivos, el pasado mes de enero la plantilla de SEAT protagonizó varios paros y manifestaciones.Ayer finalizaba el plazo concedido por el director general de Trabajo para que trabajadores y empresa presentaran por escrito sus respectivas posturas económicas. Mientras la parte social ha rebajado sus peticiones de aumento a un 14%, SEAT no presentó ofrecimiento alguno.

La última oferta empresarial suponía un aumento del 5 %, en base a mantener el poder adquisitivo del pasado mes de diciembre. Esta postura es considerada por los trabajadores como una estrategia de SEAT; «con ella -dicen- pretenden nuestra petición de conflicto colectivo, que desembocaría en el correspondiente laudo».

Archivado En