Un diputado bávaro del SPD, acusado de espionaje

Un diputado socialdemócrata de Baviera ha sido detenido como supuesto implicado en actividades de espionaje en favor de la República Democrática Alemana. A finales del pasado verano se atribuyó a otro parlamentario del mismo partido, Uwe Holtz, una vinculación similar con el Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana, pero pronto se comprobó que las sospechas eran absolutamente infundadas.En el caso de Friedr Cremer, médico de 58 años, se asegura que el fiscal general del Estado tiene en su poder fotografías en las que aparece el supuesto agente con el jefe de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un diputado socialdemócrata de Baviera ha sido detenido como supuesto implicado en actividades de espionaje en favor de la República Democrática Alemana. A finales del pasado verano se atribuyó a otro parlamentario del mismo partido, Uwe Holtz, una vinculación similar con el Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana, pero pronto se comprobó que las sospechas eran absolutamente infundadas.En el caso de Friedr Cremer, médico de 58 años, se asegura que el fiscal general del Estado tiene en su poder fotografías en las que aparece el supuesto agente con el jefe de departamento del Ministerio germano-oriental para la Seguridad del Estado, general Markus Wolf.

Al parecer, Cremer coincidió con él en una capital occidental cuyo nombre no se ha facilitado. El supuesto agente tomó parte por última vez en una sesión de la fracción de su partido el pasado jueves, poco antes de que el fiscal general pidiese que se levantase la inmunidad parlamentaria de este diputado. Horas después, la policía registraba los despachos en que Cremer realizaba hasta ahora sus funciones de responsabilidad como director de cuatro secciones de su partido en Baviera. Entre estas funciones se incluye la de presidente de la Asociación de Médicos y Farmacéuticos socialdemócratas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En