La Torre de Explosivos Río Tinto, techo de Azca

«La torre de 44 plantas de Azca se va a construir, y no porque nosotros seamos los únicos responsables o nos guste la idea, sino porque los promotores tienen en su mano todos los requisitos legales, y si el Ayuntamiento retrasa la entrega de los informes que faltan, los tribunales podrían determinar incluso responsabilidades personales por obstrucción de la legalidad», declararon ayer a EL PAIS el delegado del Gobierno en Coplaco, Elías Cruz, y el gerente de este organismo, Carlos Conde-Duque.La posibilidad de remodelación del plan parcial de Azca, con la exclusión o modificación de la torre, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La torre de 44 plantas de Azca se va a construir, y no porque nosotros seamos los únicos responsables o nos guste la idea, sino porque los promotores tienen en su mano todos los requisitos legales, y si el Ayuntamiento retrasa la entrega de los informes que faltan, los tribunales podrían determinar incluso responsabilidades personales por obstrucción de la legalidad», declararon ayer a EL PAIS el delegado del Gobierno en Coplaco, Elías Cruz, y el gerente de este organismo, Carlos Conde-Duque.La posibilidad de remodelación del plan parcial de Azca, con la exclusión o modificación de la torre, obligaría a la Administración a compensar a los promotores, la Unión de Explosivos Río Tinto, por una cantidad que se aproximaría a los 6.000 millones de pesetas. El solar para levantar la torre -unos 2.000 metros cuadrados- costó a la sociedad 2.000 millones de pesetas, la revalorización del suelo y los supuestos beneficios perdidos estos años, supondría el tener que indemnizar con la cantidad antes señalada.

«Es impensable revisar o modificar el plan -concluyeron los responsables de Coplaco-; hacer declaraciones en el sentido contrario equivale a hablar de manera irresponsable y demagógica. Ningún partido serio ha dicho nada en contra porque saben que, ahora, hay una legislación y a ella tenemos que someter nuestras decisiones. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En