Oreja inició su visita oficial a la URSS

El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, inició ayer su primera visita oficial a la Unión Soviética. A su llegada al aeropuerto de Moscú, el jefe de la diplomacia española, que fue recibido por su homólogo soviético, Andrei Gromiko, declaró que los temas OTAN y CEE no figuran en su agenda de conversaciones políticas en Moscú.Conversaciones que se iniciaron a media tarde de ayer con una exposición del ministro español sobre las líneas generales de la política exterior hispana en América, Europa y Africa, y con citas a la actitud de España ante el diálogo Norte-Sur, el desarme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, inició ayer su primera visita oficial a la Unión Soviética. A su llegada al aeropuerto de Moscú, el jefe de la diplomacia española, que fue recibido por su homólogo soviético, Andrei Gromiko, declaró que los temas OTAN y CEE no figuran en su agenda de conversaciones políticas en Moscú.Conversaciones que se iniciaron a media tarde de ayer con una exposición del ministro español sobre las líneas generales de la política exterior hispana en América, Europa y Africa, y con citas a la actitud de España ante el diálogo Norte-Sur, el desarme y la marcha de la Conferencia Europea de Cooperación y Seguridad.

Para hoy está previsto un encuentro en Moscú entre el ministro señor Oreja y el jefe del Gobierno de la URSS, Alexei Kosiguin. Para el viernes se espera que Andrei Gromiko exponga las directrices de la política exterior de la Unión Soviética en sus relaciones con España.

Página 13

Editorial en página 6

Archivado En