España negó permiso de escala a los aviones F-15 americanos

El Gobierno español no autorizó a las autoridades norteamericanas la utilización de sus bases en España para una escala de los modernos aviones de combate F-15 que al parecer hicieron escala en la base portuguesa de Lajes, en las Azores y que llegaron en la noche de ayer al Oriente Próximo.A pesar de la declaración oficial española, que quiere evitar toda posible implicación de España en el conflicto iraní y en la crisis política de Oriente Próximo, en el día de ayer hubo una gran movilidad de tráfico aéreo en la base conjunta hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz. Un tráfico de aviones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español no autorizó a las autoridades norteamericanas la utilización de sus bases en España para una escala de los modernos aviones de combate F-15 que al parecer hicieron escala en la base portuguesa de Lajes, en las Azores y que llegaron en la noche de ayer al Oriente Próximo.A pesar de la declaración oficial española, que quiere evitar toda posible implicación de España en el conflicto iraní y en la crisis política de Oriente Próximo, en el día de ayer hubo una gran movilidad de tráfico aéreo en la base conjunta hispano-norteamericana de Torrejón de Ardoz. Un tráfico de aviones militares considerado excepcional, que pudo estar relacionado de alguna manera con el sobrevuelo del territorio español por parte de los F-15 y que llegó incluso a condicionar los horarios de aterrizaje y despegue de los vuelos comerciales del aeropuerto de Barajas, según lo informaron responsables de este aeropuerto, próximo al de Torrejón.

El vuelo de los F-15 ha vuelto a plantear el tema de España como puente aéreo de los objetivos político-militares de Estados Unidos en el Mediterráneo, Europa y Oriente Próximo. Tema que surge cada vez que aparece una crisis política y que, en los últimos meses, pudo ser detectado por los medios de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En