Prosiguen los controles policiales en Madrid

Durante la madrugada de ayer fueron puestos en libertad los tres vascos detenidos el día anterior por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 101 de la carretera nacional Madrid-Irún. Las tres personas puestas en libertad son José Ignacio Múgica Arregui, Lorenzo Artola Saralegui y Marcelino Echániz Landa, y la decisión fue adoptada tras demostrarse plenamente, en los interrogatorios efectuados en la Dirección General de Seguridad, que no tenían nada que ver con el atentado al gobernador militar de Madrid y que el motivo de su viaje a la capital de España era recoger un automóvil que les hab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante la madrugada de ayer fueron puestos en libertad los tres vascos detenidos el día anterior por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 101 de la carretera nacional Madrid-Irún. Las tres personas puestas en libertad son José Ignacio Múgica Arregui, Lorenzo Artola Saralegui y Marcelino Echániz Landa, y la decisión fue adoptada tras demostrarse plenamente, en los interrogatorios efectuados en la Dirección General de Seguridad, que no tenían nada que ver con el atentado al gobernador militar de Madrid y que el motivo de su viaje a la capital de España era recoger un automóvil que les había sido robado a fines de la semana pasada.En medios policiales se ha informado a Europa Press que las fuerzas de seguridad no han sufrido ninguna decepción por el hecho de que los tres detenidos hayan sido puestos en libertad. La Guardia Civil cumplió con su obligación de detener a personas que le parecían sospechosas y los servicios policiales hicieron lo mismo a las pocas horas, poniendo en libertad a los detenidos cuando se comprobó que no tenían nada que ver con el asesinato del general Ortín. Asimismo, fuentes competentes recalcaron ayer que ninguna fuente autorizada admitió ni reconoció en ningún momento que los detenidos fueran los autores del crimen.

Prosiguen los controles policíales en Madrid y las carreteras de salida de la capital, con cerca de 5.000 hombres, miembros del Cuerpo General de Policía y de la Policía Nacional en el casco urbano, así como fuerzas de la 111 y 112 Comandancias de la Guardia Civil en las salidas de carretera.

Un gran silencio rodea las investigaciones en torno al asesinato del general Ortín y se ignora totalmente si existe alguna pista para localizar a los autores del atentado. Por otra parte, anoche continuaba sin aparecer el vehículo utilizado en su huida por los asesinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En