Calvo Sotelo: "Las elecciones no interferirán la integración de España en la CEE"

Las elecciones generales convocadas para el 1 de marzo no afectarán para nada al proceso de integración de España en Europa, según manifestó a Efe el ministro para las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo.

La iniciación de las negociaciones, el próximo 6 de febrero, se producirá en plena campaña electoral. La ceremonia -dijo el ministro- se celebrará en Bruselas con la solemnidad y los discursos que son habituales para este tipo de acontecimientos. El señor Calvo Sotelo calificó de indIferente la posible influencia de las elecciones generales en el proceso de integración. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones generales convocadas para el 1 de marzo no afectarán para nada al proceso de integración de España en Europa, según manifestó a Efe el ministro para las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo.

La iniciación de las negociaciones, el próximo 6 de febrero, se producirá en plena campaña electoral. La ceremonia -dijo el ministro- se celebrará en Bruselas con la solemnidad y los discursos que son habituales para este tipo de acontecimientos. El señor Calvo Sotelo calificó de indIferente la posible influencia de las elecciones generales en el proceso de integración. «Es indiferente -añadió- porque en España todos los partidos políticos están de acuerdo en que España debe integrarse en la Comunidad Económica Europea. Por eso, ocurra lo que ocurra en las elecciones, no variarán los planteamientos generales.» En cuanto a las negociaciones, el ministro agregó que, por el momento, no habrá nada espectacular, excepción hecha de la ceremonia del día 6 de febrero. Las primeras conversaciones se referirán -añadió- a temas poco brillantes, al menos en apariencia, como son, por ejemplo, las subvenciones indirectas o directas a la industria y a la agricultura, para establecer las bases de la competencia.Otro de los temas que se tratarán en los primeros días de conversaciones es el de los aranceles y las subpartidas, y también el de los monopolios, que en principio no parece ofrecer dificultades. Las negociaciones importantes -concluyó Calvo Sotelo- comenzarán con toda seguridad después de celebradas las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En