Manifestaciones en las capitales vascas

En San Sebastián, Vitoria y Pamplona se registraron ayer manifestaciones, en torno al millar de personas, en respuesta a la convocatoria de movilizaciones populares, en protesta por el traslado de presos vascos a Soria, convocadas por las gestoras pro amnistía y familiares de presos. Diversos incidentes se produjeron en estas tres capitales, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las FOP.En la capital donostiarra a primera hora de la tarde, a las puertas de la iglesia del Buen Pastor -donde permanecieron encerrados amigos y familiares de los presos en los últimos días-, se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En San Sebastián, Vitoria y Pamplona se registraron ayer manifestaciones, en torno al millar de personas, en respuesta a la convocatoria de movilizaciones populares, en protesta por el traslado de presos vascos a Soria, convocadas por las gestoras pro amnistía y familiares de presos. Diversos incidentes se produjeron en estas tres capitales, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las FOP.En la capital donostiarra a primera hora de la tarde, a las puertas de la iglesia del Buen Pastor -donde permanecieron encerrados amigos y familiares de los presos en los últimos días-, se concentraron más de un millar de personas. Entrada la tarde, en el casco viejo, se sucedieron las carreras, los disparos, de pelotas de goma y las barricadas.

Más información

En Pamplona, hacía las ocho menos veinte de la tarde, más de un millar de personas recibían en la puerta del Ayuntamiento a los familiares de presos trasladados a Soria, encerrados en el mismo edificio. Con gritos de «Gora ETA militar», «ETA, ETA, más metralletas» y otros contra el Gobierno, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Diputación Foral, donde la Policía Armada les disolvió. Posteriormente se produjeron enfrentamientos entre las FOP y los manifestantes.

En Vitoria, tras fallido intento de encierro de familiares de presos, se produjeron también algunos incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En