La huelga de auxiliares de vuelo de Iberia ocasiona retrasos en el tráfico aéreo

La huelga de auxiliares de vuelo de lberia está ocasionando grandes retrasos en los diferentes vuelos programados por la compañía. Sin embargo, según la versión ofrecida por la dirección de Iberia, los retrasos en los vuelos, que en algunos casos llegan a las tres horas sobre los horarios previstos, se deben a las adversas condiciones climatológicas que registra el espacio aéreo español.En el paro, iniciado a las cero horas de ayer y que se prolongará hasta las doce de la noche de hoy, participan unos setecientos auxiliares de vuelo, de los 2.000 con que cuenta la compañía. Esta limitada parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de auxiliares de vuelo de lberia está ocasionando grandes retrasos en los diferentes vuelos programados por la compañía. Sin embargo, según la versión ofrecida por la dirección de Iberia, los retrasos en los vuelos, que en algunos casos llegan a las tres horas sobre los horarios previstos, se deben a las adversas condiciones climatológicas que registra el espacio aéreo español.En el paro, iniciado a las cero horas de ayer y que se prolongará hasta las doce de la noche de hoy, participan unos setecientos auxiliares de vuelo, de los 2.000 con que cuenta la compañía. Esta limitada participación en la huelga de este colectivo, en apoyo de la negociación de un convenio propio y el cumplimiento del que actualmente está en vigor, se debe a la obligatoriedad impuesta por el Gobierno de que un determinado número de auxiliares de vuelo desarrollen normalmente su trabajo, para no dejar desatendido el servicio aéreo.

Por otra parte, el comité de huelga informa que se están aplicando las normas internacionales de la OACI, las cuales obligan a reducir del pasaje de cada avión en el que falte un auxiliar cincuenta pasajeros.

Archivado En