Copyme considera imprescindible unos acuerdos económicos

Los máximos responsables de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (COPYME), que se disputa con CEPYME y CEOE la representación de las pequeñas y medianas empresas, afirmaron que los pactos económico-sociales son absolutamente imprescindibles para salir de la crisis y culparon al vicepresidente Abril Martorell, a la CEOE y también a las centrales sindicales de la situación actual de incertidumbre. En la misma reunión, a la que asistió el diputado del PSOE, Bartolomé Zamora, vocal de COPYME, se valoró muy positivamente la proposición, no de ley, sobre la pequeña y mediana empresa, ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los máximos responsables de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (COPYME), que se disputa con CEPYME y CEOE la representación de las pequeñas y medianas empresas, afirmaron que los pactos económico-sociales son absolutamente imprescindibles para salir de la crisis y culparon al vicepresidente Abril Martorell, a la CEOE y también a las centrales sindicales de la situación actual de incertidumbre. En la misma reunión, a la que asistió el diputado del PSOE, Bartolomé Zamora, vocal de COPYME, se valoró muy positivamente la proposición, no de ley, sobre la pequeña y mediana empresa, aprobada por la Comisión de Economía del Congreso el pasado día 13.

Según el señor Miret, si no hay pactos, dentro de pocos meses podríamos encontrarnos con el hundimiento de gran cantidad de empresas, lo que agravaría el paro. Hasta ahora, el vicepresidente y ministro de Economía, el principal responsable de la situación, se ha dejado influenciar excesivamente por CEOE, que ha fracasado por haber intentado marginar a la pe queña y mediana empresa, a las que no puede representar por inclinarse especialmente hacia el gran capital. No obstante, parte de la culpa -añadió- lo tienen también las centrales sindicales, por que de algúna forma habían pro metido apoyar la participación de COPYME en la negociación, como el propio señor Abril Martorell.

Tras insistir que no se puede salvar la situación sin la presencia de la pequeña empresa, porque ésta aporta el 86% de la mano de obra y el 75 % de la producción de bienes y servicios, el presidente de COPYME señaló que sacar adelante la política económica para el próxi mo año por decreto sería una pésima solución democrática y vería el fracaso desde un principio. Si se hace por decreto-ley, su camino sería dudoso; si el Gobierno se inclina por enviar un proyecto de ley a las Cortes, el proceso sería demasiado largo.

Archivado En