La Policía Municipal, contra el nuevo sistema de ascensos

La noticia de que los mandos del cuerpo de la Policía Municipal estudian actualmente un cambio en el sistema de ascensos, a propuesta de la Subinspección de Circulación, ha sembrado la inquietud entre un sector importante de los policías. Según las declaraciones de los representantes de CCOO del Ayuntamiento, el Ministerio del Interior está trabajando en la redacción de un estatuto jurídico de la policía municipal, por lo que la medida anteriormente citada es considerada en el sindicato, cuando menos, inoportuna.Un portavoz de CCOO declaró que lo que se trata es de cubrir las tres plazas vacan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia de que los mandos del cuerpo de la Policía Municipal estudian actualmente un cambio en el sistema de ascensos, a propuesta de la Subinspección de Circulación, ha sembrado la inquietud entre un sector importante de los policías. Según las declaraciones de los representantes de CCOO del Ayuntamiento, el Ministerio del Interior está trabajando en la redacción de un estatuto jurídico de la policía municipal, por lo que la medida anteriormente citada es considerada en el sindicato, cuando menos, inoportuna.Un portavoz de CCOO declaró que lo que se trata es de cubrir las tres plazas vacantes de subinspectores que hay en el cuerpo antes de la promulgación del estatuto. Las plazas se cubrirán entre los oficiales de la policía, y varios de ellos no proceden del cuerpo, sino que provienen directamente del Ejército, del que fueron trasvasados. En el estatuto que se negocia con el ministerio, una de las peticiones de los policías es precisamente que los mandos del cuerpo se elijan exclusivamente entre los que entraron como policías.

Simultaneamente, los representantes de CCOO instan al Ministerio del Interior a continuar con las negociaciones, que están suspendidas desde la última reunión, el 6 de noviembre, cuando ambas partes entendieron que en esos momentos era preferible atender preferentemente los trabajos de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En