CCOO, contra la designación de uno de los interventores de Cemesa

En una rueda de prensa celebrada ayer, los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denunciaron la designación de Antonio Mayandia Azpeitia como interventor municipal en Cemesa. Según CCOO, el señor Mayandía es un oficial de la policía municipal que, desde octubre de 1974 hasta marzo de 1975, estuvo cobrando un sobresueldo por dedicación exclusiva, cuando en realidad trabajaba además como jefe de servicio de asuntos generales en la Compañía Metropolitano de Madrid.Comisiones Obreras pidió en su día que se abriera un expediente al citado oficial por esta irregularidad, ya que el decr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una rueda de prensa celebrada ayer, los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denunciaron la designación de Antonio Mayandia Azpeitia como interventor municipal en Cemesa. Según CCOO, el señor Mayandía es un oficial de la policía municipal que, desde octubre de 1974 hasta marzo de 1975, estuvo cobrando un sobresueldo por dedicación exclusiva, cuando en realidad trabajaba además como jefe de servicio de asuntos generales en la Compañía Metropolitano de Madrid.Comisiones Obreras pidió en su día que se abriera un expediente al citado oficial por esta irregularidad, ya que el decreto que regula la dedicación exclusiva prohíbe terminantemente ejercer actividades en otra empresa. Según los miembros de CCOO, no sólo no se le abre expediente, sino que se le nombra interventor en un tema tan delicado como el de Cemesa.

Respecto a esta última, CCOO se muestra a favor de que exista una servicio de recogida de coches mal aparcados, por la existencia cierta de conductores desaprensivos, pero se niegan a que dicho servicio lo realice una empresa privada. Esta dualidad sanción-beneficio ha originado una mala imagen para la Policía Municipal y para el propio Ayuntamiento, ya que los conductores tienden a pensar que a veces se retiran coches no porque realmente estorben al tráfico, sino por llegar al cupo mínimo que permite que el servicio constituya un negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En