ETA militar reivindica los atentados de Pasajes y Vitoria

ETA militar, a través de un comunicado remitido a diversos medio informativos vascos, reivindicó ayer los atentados que costaron la vida a Saturnino Sota y a Juan Jiménez Gómez. La organización armada considera a ambos prota gonistas de una «destacada función al servicio a las fuerzas represivas que invaden el territorio vasco». En el comunicado se describe al comerciante de Vitoria Saturnino Sota como «confidente» a sueldo de la policía española, y a Juan Jiménez Gómez -que ocupaba e puesto de jefe de la Policía Municipal de Pasajes Ancho- comparticipante en «tareas represiva contra el mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA militar, a través de un comunicado remitido a diversos medio informativos vascos, reivindicó ayer los atentados que costaron la vida a Saturnino Sota y a Juan Jiménez Gómez. La organización armada considera a ambos prota gonistas de una «destacada función al servicio a las fuerzas represivas que invaden el territorio vasco». En el comunicado se describe al comerciante de Vitoria Saturnino Sota como «confidente» a sueldo de la policía española, y a Juan Jiménez Gómez -que ocupaba e puesto de jefe de la Policía Municipal de Pasajes Ancho- comparticipante en «tareas represiva contra el movimiento obrero y popular de la zona de Pasajes».

Más adelante el escrito añade: «Queremos insistir en que, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones en que hemos ejecutado miembros de la Policía Municipal este tipo de acciones armadas no van dirigidas contra esta institución como tal, si no solamene contra aquellos elementos que desde dentro de ella muestran un grado de infiltración y colaboración con las fuerzas policiales españolas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En