Miles de funcionarios se manifestaron Madrid

Varios miles de trabajadores de la Administración pública y de la Administración local (Ayuntamiento y Diputación) se manifestaron ayer en Madrid, convocados por CCOO, UGT, CSUT, USO y SU, en apoyo de sus reivindicaciones salariales y profesionales. Durante la mañana se produjeron numerosas asambleas y algunos paros en las distintas dependencias de la Administración, tanto en Madrid como en algunas otras provincias, dentro de las jornadas de lucha que continuarán en el día de hoy.A las seis de la tarde, desde la puerta de Alcalá, partió en perfecto orden y con numerosas pancartas la. nutrida m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de trabajadores de la Administración pública y de la Administración local (Ayuntamiento y Diputación) se manifestaron ayer en Madrid, convocados por CCOO, UGT, CSUT, USO y SU, en apoyo de sus reivindicaciones salariales y profesionales. Durante la mañana se produjeron numerosas asambleas y algunos paros en las distintas dependencias de la Administración, tanto en Madrid como en algunas otras provincias, dentro de las jornadas de lucha que continuarán en el día de hoy.A las seis de la tarde, desde la puerta de Alcalá, partió en perfecto orden y con numerosas pancartas la. nutrida manifestación de funcionarios y trabajadores de la Administración madrileña. Al frente de la manifestación, tras una pancarta con las siglas de todas las centrales convocantes, marcharon conocidos dirigentes sindicales y parlamentarios de los partidos obreros, entre los que se encontraban Nicolás Redondo, secretario general de UGT; Adolfo Pastor y Julián Ariza, de la ejecutiva de CCOO; José Torres, de CSUT de la Administración; Juan Manuel Bedoya, del SU, y los parlamentarios socialistas Ciriaco de Vicente y Francisco Ramos. Los lemas más coreados por los manifestantes fueron: «Abajo la Junta de Retribuciones», «No al 10%, queremos más aumento», «Alcalde, capullo, queremos el sueldo tuyo», «Elecciones sindicales en la Administración» y «Menos corrupción en la Administración». La manifestación, tras recorrer la calle de Alfonso XIII y la cuesta de Moyano, se disolvió pacíficamente en la Glorieta de Atocha.

Durante la mañana, en un clima de asambleas generalizadas en ministerios y organismos dependientes, y algunos paros en Hacienda y dependencias municipales, se produjo un pequeño incidente en el Ministerio de Cultura, al ser prohibida una asamblea y tomar la filiación de quienes asistieron.

Los principales puntos reivindicados por los funcionarios se centran en aspectos salariales, de acción sindical y negociación colectiva, y sobre el futuro estatuto de la función pública.

Archivado En