Ultimado el proyecto sobre los Medios de Comunicación del Estado

El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, anunció ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso que su departamento tiene ya redactado un proyecto de ley -que antes de fin de año podría estudiar el Consejo de Ministros- sobre los Medios de Comunicación Social del Estado, que afectará a los 35 periódicos de la antigua cadena de Prensa del Movimiento y a sus trabajadores. También anunció que estaba ultimado el proyecto de ley del patrimonio cultural y confirmó la existencia del proyecto de ley del cine.La Comisión de Cultura aplazó el estudio de la proposición de ley comunista sobre el estatuto ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, anunció ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso que su departamento tiene ya redactado un proyecto de ley -que antes de fin de año podría estudiar el Consejo de Ministros- sobre los Medios de Comunicación Social del Estado, que afectará a los 35 periódicos de la antigua cadena de Prensa del Movimiento y a sus trabajadores. También anunció que estaba ultimado el proyecto de ley del patrimonio cultural y confirmó la existencia del proyecto de ley del cine.La Comisión de Cultura aplazó el estudio de la proposición de ley comunista sobre el estatuto jurídico de RTVE, por no debatirse en el Pleno de hoy la toma en consideración de la misma, en función de las nuevas propuestas que van a formular sobre esta materia otros grupos parlamentarios, según acuerdo del Consejo Rector de RTVE.

Dictamen traspapelado

Sobre el dictamen emitido por la subcomisión que durante varios meses trabajó en el tema de los Medios de Comunicación Social del Estado, el socialista Alfonso Lazo preguntó al ministro si le había llegado el dictamen citado y que en qué situación se encuentran los periódicos afectados. El señor Cabanillas aseguró que su Ministerio no había recibido el dictamen y anunció un proyecto de ley sobre el tema. El señor Lazo manifestó que, en ese caso, para qué servía el dictamen parlamentario, y expresó su extrañeza ante el traspapeleo de un documento de tal importancia. El diputado de UCD Francisco Soler estimó grave el precedente y propuso que la Comisión de Cultura preguntara al presidente de la Cámara sobre la situación exacta del dictamen.El socialista Carlos Luxán preguntó al ministro sobre la velocidad de tramitación de los proyectos de ley anunciados en otras sesiones, a la vista de que cada vez que se le plantea un problema dice que tiene una disposición preparada sobre el mismo. El señor Cabanillas contestó que están redactados los proyectos de ley de cine y del patrimonio, y nada dijo sobre los de RTVE y de la juventud. Desvió la respuesta hacia la importancia del real decreto ya publicado sobre el 1% cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En