"Profunda satisfacción" oficial del Gobierno

El Gobierno, en su reunión de ayer, recibió una información detallada del ministro del Interior sobre el desarrollo de la jornada del referéndum. Tras la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno expresó su «profunda satisfacción por el hecho de que los españoles hayamos refrendado la Constitución por abrumadora mayoría de votos».Según la información oficial facilitada, el desarrollo con absoluta normalidad de la jornada del 6 de diciembre «constituye una expresión inequívoca del sentido de responsabilidad ciudadana del pueblo español. El Gobierno ha valorado positivamente -añade- ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno, en su reunión de ayer, recibió una información detallada del ministro del Interior sobre el desarrollo de la jornada del referéndum. Tras la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno expresó su «profunda satisfacción por el hecho de que los españoles hayamos refrendado la Constitución por abrumadora mayoría de votos».Según la información oficial facilitada, el desarrollo con absoluta normalidad de la jornada del 6 de diciembre «constituye una expresión inequívoca del sentido de responsabilidad ciudadana del pueblo español. El Gobierno ha valorado positivamente -añade- los resultados globales del escrutinio y muy especialmente el 87,76% de votos afirmativos sobre la totalidad de los emitidos».

El Gobierno ha evaluado también la participación del 67,66% del censo electoralque representa numéricamente más de las dos terceras partes del electorado. Junto a ello, el Gobierno ha analizado los resultados en cada una de las regiones españolas y ha considerado especialmente la situación política del País Vasco y las características de la jornada.

El Gobierno considera que un largo y reflexivo Proceso democratizador, lleno de matices, en una sociedad pluralista, explica la incidencia de los votos negativos y emitidos en blanco.

Por último, el Gobierno considera que esta Constitución «es el patrimonio común de todos los españoles, el resultado de la acción y la participación de la inmensa mayoría de las fuerzas políticas y sociales y expresa la seguridad de que esta Constitución es garantía de una larga convivencia pacífica y democrática de todos los españoles bajo la Monarquía parlamentaria».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En