Acta por evasión de divisas contra la esposa de un importante financiero

María Meyer de Herrero, esposa de Ignacio Herrero Garralda, fue retenida por los servicios de aduana de Barajas, el pasado viernes, antes de tomar un avión hacia Londres, al descubrirse en su poder 1.200.000 pesetas en billetes. Los servicios de aduana intervinieron el dinero y pasaron al Juzgado número 3 (antes delitos monetarios) acta de su actuación. El juzgado tomará declaración a la señora Meyer sobre el presunto delito de evasión de capitales.Las disposiciones en vigor impiden sacar del país en moneda nacional más de 3.000 pesetas o más de 50.000 en divisas 100.000 en el caso de viajes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Meyer de Herrero, esposa de Ignacio Herrero Garralda, fue retenida por los servicios de aduana de Barajas, el pasado viernes, antes de tomar un avión hacia Londres, al descubrirse en su poder 1.200.000 pesetas en billetes. Los servicios de aduana intervinieron el dinero y pasaron al Juzgado número 3 (antes delitos monetarios) acta de su actuación. El juzgado tomará declaración a la señora Meyer sobre el presunto delito de evasión de capitales.Las disposiciones en vigor impiden sacar del país en moneda nacional más de 3.000 pesetas o más de 50.000 en divisas 100.000 en el caso de viajes de negocios.

Violaciones de estas normas dan lugar a actuaciones del Juzgado número 3, que se resuelven con multas de cierta importancia o en algunos casos, incluso prisión.

María Meyer está casada con uno de los financieros más importantes del país, Ignacio Herrero Garralda, marqués de Aledo. El señor Herrero es presidente y propietario del Banco Herrero, presidente de Explosivos de Río Tinto y de Hidro Cantábrico. Se le considera como titular de una de las fortunas más importantes de Asturias,y figura en los primeros puestos de las del país. La señora Meyer de Herrero manifestó su sorpresa por la intervención de los servicios de aduana e indicó que no pretendía evadir capital al extranjero, sino adquirir vestuario en la capital británica.

Archivado En