Los diputados sólo podrán hacer observaciones y sugerencias al PEN

Ayer quedó abierto un plazo de diez días hábiles, durante el cual los distintos grupos parlamentarios podrán presentar observaciones y sugerencias sobre el Plan Energético Nacional.Transcurrido este plazo, la Comisión de Industria se reunirá con el objeto de nombrar un grupo de trabajo que estará compuesto por un representante de cada uno de los grupos parlamentarios que ordenará las distintas observaciones y sugerencias, y en el que se seguirá un sistema de voto ponderado (según el número de diputados que tiene cada grupo). Este grupo tendrá que tener concluida la redacción en un plazo máximo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer quedó abierto un plazo de diez días hábiles, durante el cual los distintos grupos parlamentarios podrán presentar observaciones y sugerencias sobre el Plan Energético Nacional.Transcurrido este plazo, la Comisión de Industria se reunirá con el objeto de nombrar un grupo de trabajo que estará compuesto por un representante de cada uno de los grupos parlamentarios que ordenará las distintas observaciones y sugerencias, y en el que se seguirá un sistema de voto ponderado (según el número de diputados que tiene cada grupo). Este grupo tendrá que tener concluida la redacción en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

Realizada esta ordenación, será convocada la Comisión de Industria y el presidente de la misma ordenará el debate, teniendo en cuenta que cada observación o sugerencia podrá ser objeto de un turno a favor y otro en contra de un máximo de veinte minutos.

Finalizado el debate, todos los grupos podrán presentar resoluciones ante la mesa de la Comisión, cuya admisibilidad será estudiada por la Mesa del Congreso, teniendo en cuenta que solamente podrán referirse a aquella parte del PEN en la que se expresa el criterio del ejecutivo, es decir, a las conclusiones. Las propuestas que sean consideradas admisibles serán publicadas en el Boletín Oficial de las Cortes y se incluirán en el orden del día del Pleno del Congreso, donde serán debatidas y votadas.

Archivado En