Desarticulada otra banda de atracadores de bancos y joyerías

La policía detuvo a dos presuntos atracadores momentos antes de que éstos, que esperaban a tres cómplices más, atracaran una empresa ubicada en el barrio del Pilar. Los dos primeros detenidos, Juan Antonio Tendero, de veintitrés anos, y Rafael Morales Beltrán, de veintiocho, condujeron ala identificación del resto de los componentes de una peligrosa banda -según la nota oficial de la policía-, autores de numerosos atracos a mano armada en comercio y joyerías.La detención de Juan Antonio Tendero y Rafael Morales se produjo cuando se encontraban en el interior de un Dodge estacionado en el pase...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo a dos presuntos atracadores momentos antes de que éstos, que esperaban a tres cómplices más, atracaran una empresa ubicada en el barrio del Pilar. Los dos primeros detenidos, Juan Antonio Tendero, de veintitrés anos, y Rafael Morales Beltrán, de veintiocho, condujeron ala identificación del resto de los componentes de una peligrosa banda -según la nota oficial de la policía-, autores de numerosos atracos a mano armada en comercio y joyerías.La detención de Juan Antonio Tendero y Rafael Morales se produjo cuando se encontraban en el interior de un Dodge estacionado en el paseo de la Dirección. Se les encontró una pistola Star, otra de marca Colt-22 L. R., una escopeta recortada y dos pares de guantes.

Las investigaciones continuaron en días sucesivos y permitieron la identificación y detención de otros componentes de la banda. Primero se detuvo a Rafael Rey Pajuelo, Carlos Camacho Serrano y Trinidad Jiménez Ballesteros. A continuación, a José Morales Beltrán, hermano de uno de los dos primeros detenidos; Tomás Jiménez Alonso; Victoriano Pérez Castellanos y Enrique Moya López. A este último se le ocupó en su domicilio un rifle Winchester, calibre 22.

Tomás Jiménez Alonso se encontraba convaleciente de una herida en el muslo, que, según la versión de la Jefatura Superior de Policía, recibió durante el atraco a la joyería París, ocurrida el pasado día 16 de noviembre, en el transcurso de un tiroteo con una pareja de la Policía Armada. El herido no había acudido a ningún centro asistencial.

Las mismas personas parece que son las autoras del atraco a una joyería de la calle de Sepúlveda, ocurrido el 19 de octubre. En esta ocasión fue el propietario del comercio, Francisco Casero, quien resultó alcanzado por los disparos, que le han causado parálisis de ambas piernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En