Fuentes oficiales hablan de una campaña de falsos rumores militares

Fuentes próximas al Ministerio de Defensa afirmaron ayer que podemos estar en presencia de una campaña tendente a levantar rumores sin fundamento sobre actitudes militares, a la vista dé una noticia difundida por radio, en el sentido de que se había sofocado un intento de rebelión en la brigada paracaidista de Alcalá de Henares.Según las mismas fuentes, la normalidad en la unidad fue absoluta durante la jornada de ayer, y ni siquiera se produjo el más leve incidente que hubiera podido malinterpretarse y dar lugar a con fusión. Al parecer, la única novedad de la jornada en la unidad paracaidist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes próximas al Ministerio de Defensa afirmaron ayer que podemos estar en presencia de una campaña tendente a levantar rumores sin fundamento sobre actitudes militares, a la vista dé una noticia difundida por radio, en el sentido de que se había sofocado un intento de rebelión en la brigada paracaidista de Alcalá de Henares.Según las mismas fuentes, la normalidad en la unidad fue absoluta durante la jornada de ayer, y ni siquiera se produjo el más leve incidente que hubiera podido malinterpretarse y dar lugar a con fusión. Al parecer, la única novedad de la jornada en la unidad paracaidista fue el regreso de una compañía que se encontraba de maniobrasen Zaragoza.

El jefe de la brigada, general Torres Rojas, almorzó en Toledo en compañía de un grupo de oficiales del Ejército portugués que se encuentran de visita en nuestro país, lo cual refuerza, siempre según las mismas fuentes, la afirmación de normalidad absoluta.

Añadieron que ni siquiera entre los veinticinco soldados que cumplen arresto o prisión en la unidad, tras el incendio de la prisión militar de Alcalá, se registró ningún tipo de anormalidad que diese pie a una interpretación desproporcionada de los hechos.

Dentro de los rumores que propagan situaciones anormales en las Fuerzas Armadas hay que recoger el desmentido del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, en el sentido de que carece de fundamento la posible presencia de numerosas unidades de la flota española en el archipiélago.

«Es totalmente falsa la noticia -declaró- En estos días y en los próximos sólo llegará a Tenerife el buque de transporte Castilla que traslada a soldados del Ejército de Tierra. Próximamente será el relevo de distintas unidades. No hay nada de la presencia de la flota en Canarias.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En